Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

SAHUM realizará jornada gratuita de despistaje de cáncer bucal este sábado

Esta jornada de despistaje de cáncer bucal, es organizada por el Servicio de Odontología y el Servicio de Cirugía Oncológica

viernes 20/04/2018
5:35 PM
  • Nota de prensa

  • versionfinal

  • Referencial

El Hospital Universitario de Maracaibo realizará este sábado 21 de abril una jornada de despistaje de cáncer bucal, totalmente gratuita, donde se atenderá a todo tipo de público.

El doctor Nicolás Solano, Jefe de la Unidad de Cirugía Bucal y Maxilofacial del SAHUM, informó que esta jornada sería la segunda que realizan en el hospital, la cual tiene como objetivo detectar mediante el examen clínico lesiones  malignas que afecten la cavidad oral.

Lo que pretendemos principalmente es poder detectar esas lesiones que pudieran ser cancerígenas en estadios tempranos para ofrecer un mejor pronóstico y tratamiento a los pacientes”, señaló el galeno.

Igualmente, acotó que con esta jornada también buscan educar a los pacientes para que asistan a las visitas continuas al odontólogo para la revisión formal de su cavidad oral.

Insistimos en las visitas constantes al médico, porque muchas de las  lesiones son silentes, comienzan con un pequeño tamaño, pero al no tener el control o el correcto manejo médico, llegan a tener tamaños muy grandes y terminan en  estadios tan avanzados que para nosotros es difícil poder ofrecerle tanto calidad de vida como un buen pronóstico al paciente”, puntualizó Solano.

Esta jornada de despistaje de cáncer bucal, es organizada por el Servicio de Odontología y el Servicio de Cirugía Oncológica del Hospital Universitario de Maracaibo, la cual iniciará a las ocho de la mañana con un ciclo de charlas educativas en torno al cuidado de la cavidad oral y culminará a la una de la tarde.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE