Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Sagrada Familia gradúa especialistas

Doctores se formaron durante un año en diversos programas y cursos ofrecidos en las instalaciones del Centro Clínico La Sagrada Familia

sábado 16/12/2017
10:01 AM
  • Enmillyn Araujo | [email protected] nal.com.ve

  • @VersionFinal

  • Javier Plaza- Staff Version Final

El Centro Clínico La Sagrada Familia graduó ayer a ocho médicos en el área de la residencia de postgrado y cursos de la promoción 2017.

“Estamos orgullosos de nuestro cuerpo médico porque apuesta por la excelencia y la docencia. Hoy tenemos graduandos en diversas especialidades y subespecialidades. A pesar de que vivimos en un mundo muy difícil y de las condiciones de los hospitales, crecemos y seguimos apostando por el país”, expresó César Perozo, vicepresidente médico de la institución.

Los graduandos recibieron el certifi cado avalado por La Universidad del Zulia (LUZ), durante un acto celebrado en la capilla del centro clínico, encompañía de sus familiares, colegas, profesores y representantes del gremio médico.

Para Freddy Pachano, director de postgrado de la Facultad de Medicina de LUZ: “Estos programas académicos son de beneficio mutuo porque se atiende al paciente y se forma el personal de relevo”.

Anasarai Castillo, Arianny Garrillo y Milena Valbuena egresaron del área de Radiología y Diagnóstico por Imágenes.

Las jóvenes graduadas obtuvieron un certificado de la Asociación Venezolana de Informática y Salud (Avis); así como un reconocimiento de la Sociedad Venezolana de Radiología y Diagnóstico de Imágenes (Soveradi) en conjunto con la Sociedad Venezolana de Cirugía Bariátrica y Metabólica (Sovcibam). Además, se les entregó una membresía de Soveradi.

El doctor Joseph Espinoza fue certificado tras culminar el curso avanzado de Ortopedia Infantil, Luis Suárez en Cardiología Intervencionista, Alí Urdaneta
en Laparoscópica Avanzada y en Básica, Manuel Briñez. David Martínez en la subespecialidad de Resonancia a Cuerpo Completo. En representación de los graduandos,
Anasarai Castillo, ofreció unas palabras de agradecimiento.

“Gracias a Dios por el don de ser médicos en el grado de especialistas y subespecialistas. Por brindar calidad de vida a los pacientes. Agradecemos a nuestros familiares por apoyarnos, para que no desistiéramos de nuestras metas y continuáramos con nuestra formación académica para cumplir con el gremio médico”, dijo.

El presidente de la Sovcibam, Salvador Navarrete, aseveró que es un gran logro para el país contar con cursos de este nivel.

“La única forma de transformar la sociedad es con la educación”, destacó el director del servicio de Cirugía Bariátrica y Laparoscopia de la Sagrada Familia.

“Estamos satisfechos por el interés de los cursantes que apostaron por ser profesionales de excelencia. Expresaron con juicio continuo y rol protagónico
el crecimiento vital de la medicina”,señaló.

El 17 de diciembre de 2016 se graduaron 10 médicos especialistas en las distintas áreas nombradas; incluyendo en Cirugía Bariátrica y preparados en la
institución de salud.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE