Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Sacerdote que camina desde Anzóategui a Caracas sufrió contractura, pero seguirá su andar

miércoles 24/08/2016
7:34 AM
  • Agencuas

  • @versionfinal

  • Archivo

Una contractura muscular no le ha impedido al sacerdote Lenín Ramón Bastidas Villegas seguir su andar a pie hasta la ciudad de Caracas. Así lo reseña eltiempo.com.ve

Tras el recorrido de unos 12 kilómetros desde el sector La Guarapera hasta la plaza Bolívar de El Tigre y otro tramo en la vía Principal de Pariaguán, el padre sufrió un espasmo en la pierna derecha.

“No hice un calentamiento previo y no estoy acostumbrado a caminar tanto por eso me dio el calambre, pero igual seguiré, así sea en muletas”, dijo tras su llegada a la capital del municipio Miranda.

El expárroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, en el municipio Independencia, al sur de Anzoátegui, partió el lunes desde esa población rumbo a Caracas, a fin de pedir a los obispos una vigilia permanente ante el Consejo Nacional Electoral, así como exigir al Gobierno una solución a la crisis humanitaria.

Luego pasó por El Tigre y siguió hasta Pariaguán, donde entró al anochecer. Desde Soledad, le acompañaron Josmarys José Campos, Karla Soledad Ziliani y Jhonny Dick López.

En su recorrido a pie y en “cola” en zonas deshabitadas hasta la tierra llanera, el sacerdote dijo que compartió con muchas personas.

Comentó que participó en la misa en la iglesia del Santo Cristo de Pariaguán, junto con el padre Francisco. En la noche, una familia le brindó cobijo para dormir. Allí cenó arepas, queso y huevos.

En la mañana se preparó con una nueva sotana y un sombrero para emprender la marcha hasta Santa María de Ipire. En esa tierra del estado Guárico no sabe a dónde va a llegar, pero predicará la paz y la lucha contra el hambre y la miseria. Al presidente Nicolás Maduro le pidió que no interprete su gesto como un acto político y espera entrar a Caracas sin problemas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE