El diario plural del Zulia

Rutas del sur trancan acceso al centro de Maracaibo

Una cantidad inusual de gente caminaba a tempranas horas de la mañana del jueves por la avenida Los Haticos. La razón: paro de transporte.

Al menos unas siete líneas entre Maracaibo y San Francisco se plegaron a la manifestación que tuvo lugar frente a la Iglesia La Milagrosa, en la avenida 17 de Los Haticos e impidió el paso vehicular hasta la Plaza Las Banderas.

Las razones se vienen denunciando desde hace meses, según los transportistas. Vialidades en mal estado, botes de aguas negras y la inseguridad que cada día contribuyen al deterioro y poca circulación de las unidades de transporte.

El Manzanillo, El Silencio, Kilómetro 4, El Bajo, Santa Fe, San Francisco y La Polar son las rutas que se paralizaron y conectan los dos municipios trasladando a una gran parte de los comerciantes y compradores del centro de Maracaibo, explicó el presidente de la línea El Manzanillo, Luis Villasmil.

“La avenida Los Haticos, es una guillotina. Huecos inmensos por todos lados y botes de aguas negras que dañan las unidades. A esto hay que sumarle la inseguridad a la que estamos expuestos todos los días”, comentó Florencio Chero, presidente de línea La Polar.

La semana pasada se presentaron cinco robos en contra de los choferes y estos alegan que al buscar apoyo de los funcionarios policiales, no les prestan atención alguna.

De no recibir apoyo por parte de las autoridades municipales y estadales los choferes continuarán con las acciones de protesta, así pierdan varios días de trabajo.

“Preferimos dejar de trabajar por algunos días, pues al final con un día de trabajo no pagamos un caucho que se nos explote al caer en un hueco y tampoco se compara con el precio de nuestra vida”, destacó Chero.

Según los choferes, si las unidades están en mal estado es porque se ven en la obligación de pasar con ellas por las lagunas de aguas negras de Los Haticos, y atravesar los innumerables huecos del centro de la ciudad.

Lea también
Comentarios
Cargando...