Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Ruta 2 y Ruta 6 vuelven al ruedo: Alcaldía reactiva 15 nuevos autobuses

Las autoridades indicaron que las próximas rutas a reactivar son la de Raúl Leoni y la Pomona

sábado 25/08/2018
11:10 AM
  • María G. Piña / Nota de Prensa

  • @versionfinal

  • @OmarPrietoGob

La Gobernación en conjunto con la Alcaldía del estado Zulia entregó este viernes 15 unidades de transporte Yutong, pertenecientes al Sistema de Transporte Superficial (TransZulia), para la reactivación de las líneas de Ruta 2 y Ruta 6 con la finalidad de “avanzar” en la mejora del transporte público de Maracaibo.

La flota de autobuses que cubrían estas ruta, unas de las más utilizadas por los marabinos, fueron desapareciendo progresivamente ante la falta de insumos y repuestos.

La salida de los buses de Ruta 2 será desde el Distribuidor Antonio José de Sucre, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, y culminará en el casco central de la ciudad, mientras que la de Ruta 6 saldrá desde el Barrio Guanipa Matos y tendrá el mismo destino.

Con la primera incorporación de estos autobuses se beneficiará a unos 40 mil usuarios, con rutas que hacen 48 paradas a través de ocho parroquias y un total de 40 kilómetros recorridos que conectan al oeste con el centro de Maracaibo.

La dotación de las unidades fue realizada por el alcalde Willy Casanova y el secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, en compañía del presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos y el presidente del Sistema de Transporte Superficial (Transzulia), Alex Ayala.

“La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo se suma a este esfuerzo en pro de la ciudad, porque nuestro objetivo en el plan de gobierno nacional, regional y municipal, es incorporar un transporte de calidad, digno y con confort para el pueblo maracaibero”, destacó Casanova.

Precisó que según lo establecido por la Vicepresidencia de la República, el nuevo costo del pasaje es de 1 BsS para el transporte público tradicional y de 0,50 BsS para la modalidad Metrobus.

El burgomaestre informó que ya se han establecido reuniones con Polimaracaibo, la Dirección de Defensa de los Derechos Ciudadanos de la Alcaldía y con los fiscales del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma) para que velen por el cumplimiento del cobro de la nueva tarifa del pasaje.

Las autoridades indicaron que las próximas rutas a reactivar son la de Raúl Leoni y la Pomona.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE