El diario plural del Zulia

Robo de alimentos afecta la educación en la Guajira

Con el techo violentado y la despensa casi vacía, amaneció el lunes la Escuela Básica Fe y Alegría Paraguaipoa, del municipio Guajira. Los delincuentes cargaron con más de siete bultos de leche destinados para la alimentación de los alumnos. Este es el séptimo robo dentro del colegio en menos de seis meses, según denuncian el personal docente, obrero y los representantes.

La directiva del plantel había ampliado la seguridad: reforzaron las puertas e instalaron rejas en el área perimetral, pero no fue suficiente para evitar que el hampa ingresara al depósito a través del techo de asbesto.

En ocho días, tres instituciones educativas de la entidad han sido víctimas de la delincuencia, golpeando el estómago de los niños y jóvenes.

En el Liceo Francisco Babini, ubicado en la zona de Guarero, maleantes hurtaron los productos que servirían para darles de comer a los estudiantes por 15 días. Es el tercer robo en tres meses y la directiva realizó la denuncia ante las autoridades policiales.

El Grupo Escolar Guajira, situado en Paraguaipoa, también fue visitado por el hampa. Desconocidos rompieron los candados del almacén de los alimentos y cargaron con todo.

Representantes de la Jefatura Escolar Guajira aseguran que no tienen registros de robos en los planteles de la zona. Un funcionario que prefirió no identificarse, señaló que los directivos de los planteles no han denunciado las acciones delictivas ante la Autoridad Única en Educación del municipio.

Por su parte, los directores, maestros, padres y representantes le hacen un llamado al gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, para que garantice la seguridad de las instituciones educativas de la Guajira. Según ellos, los niños y jóvenes necesitan que se les garantice la comida para evitar la deserción escolar.

Más hechos delictivos

Se conoció además, que este lunes amaneció desvalijada la emisora Wanuiki 93.9 FM. Se llevaron todo el cableado del medio de comunicación perteneciente a la red comunitaria creada por Conatel. Es la segunda emisora que deja de funcionar por robo la Guajira.

Lea también
Comentarios
Cargando...