El diario plural del Zulia

Roban cables de la escuela Carlos Rincón

Un cartel en la entrada de la Escuela Activa Estadal Carlos Luis Rincón Lubo, en el barrio Manzana de Oro, en el sector Grano de Oro recibió ayer a los representantes y alumnos: “Cerrado por robo de cables eléctricos”.

La comunidad fue la encargada de colocar el letrero, informando del nuevo hurto ocurrido en la institución.

Nueve salones de preescolar y básica se quedaron sin servicio eléctrico. Los delincuentes aprovecharon que el colegio no cuenta con vigilancia para sustraer el cableado durante la madrugada de este lunes.

Las actividades quedaron suspendidas para los niños inscritos en el plantel. La directora, Laura Castillo, informó que en lo que va de 2017, este es el cuarto ataque del hampa. La directiva trabaja conjuntamente con los miembros de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de la comunidad, para garantizar la vigilancia permanente en la escuela, según Castillo.

Progresivamente, los ladrones se llevaron los aires acondicionados y bombillos. En enero, hurtaron el techo de acerolit del aula de 4to grado y la sala de 5 años.

“Los niños de 1er y 2do nivel ven clases en una misma aula, para que los de 3er nivel puedan estar en otro salón”, explicó Gineska López, madre de una alumna de 2do grado.

Padres y representantes denunciaron a la policía y solicitaron ayuda a la Gobernación del Zulia para reponer lo que se llevó el hampa, pero hasta ahora no han recibido respuesta. “Es necesario mejorar el plantel por el bienestar de nuestros hijos, no porque sea centro de votación”, enfatizó López.

Lea también
Comentarios
Cargando...