Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Rindieron homenaje al artista plástico Juan Mendoza

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y el Panteón Regional fueron los organismos promotores de la actividad. Juan Mendoza fue un artista plástico y escritor maracaibero.

sábado 26/05/2018
4:20 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Alcadía de Maracaibo

Este sábado se llevó a cabo un conversatorio para rendir homenaje al artista plástico y escritor maracaibero Juan Mendoza, a más de un año de su fallecimiento. Una actividad que fue organizada por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y el Panteón Regional.

“El aporte del artista visual al desarrollo de la cultura en la ciudad y en el resto del país, fue muy valioso, de allí la necesidad que el pueblo maracaibero conozca permanentemente su obra y la repercusión de esta en el quehacer cultural venezolano”, expresó Keyla González, directora de Cultura del ayuntamiento marabino.

Juan Mendoza nació en Maracaibo el 23 de mayo de 1943 y falleció en esta capital el 10 de marzo de 2017. Cursó estudios en la Escuela de Artes Plásticas ‘Neptalí Rincón’ y en la Escuela Nacional de Arte ‘Julio Arraga’.

También se formó en Europa y trabajó en México. Abordó igualmente la narrativa. ‘Cuentos del Lago’ representa su obra más insigne, en la cual deja al descubierto el espíritu del Zulia y su gente.

Angélica Reyes, directora del Panteón Regional, explicó que este conversatorio se efectuó a través del programa ‘Personas Consagradas en el Zulia’ (Peconzul), que busca dar a conocer y mantener a través del tiempo la vida y obra de importantes personajes zulianos en la vida cultural de la región.

“La municipalidad se une de esta manera al Peconzul, en su cohorte número 9, para destacar y dar a conocer al pueblo, a través de las escuelas, liceos, universidades, lugares de esparcimientos, teatros y muesos la labor concretada por grandes artistas y personajes nacidos en la entidad zuliana, de manera que su obra perdure en el tiempo”, añadió

La Alcaldía realiza la propuesta para que una vez se cumplan los trámites y requerimientos correspondientes, el cuerpo de Juan Mendoza sea llevado al Panteón del estado Zulia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE