El diario plural del Zulia

Rezos del Viacrucis abren paso a la Semana Mayor

Tras una emotiva misa o ciada a las 11:00 de la mañana por el padre Édgar Doria, miembros directivos, pacientes, personal médico, administrativo y obrero del Centro Clínico La Sagrada Familia conmemoraron las 14 estaciones alusivas al sufrimiento de Jesús camino a la Cruz.

El doctor de medicina interna, Ángel Urdaneta, destacó que es la primera vez que se realiza un viacrucis en las instalaciones de la clínica.

Todos los viernes tenemos misa a las 11:00 de la mañana para nuestro personal y pacientes. Pero este año es especial porque, por iniciativa de la junta directiva, realizamos esta actividad”, dijo.

El galeno agregó que además se practicó el sacramento de la confesión o penitencia y se rezó el Santo Rosario.

La eucaristía se celebró en la capilla de este centro de salud, cuyo nombre se refiere a la familia de Jesús de Nazareth. El evangelio del día fue Juan 10, versículos del 31 al 42; referente al momento en que los judíos recogieron piedras para lapidar a Jesús.

No por obra buena te apedreamos, sino porque blasfemas y, siendo hombre, te llamas a ti mismo Dios”, son las palabras que los hombres pronunciaron, según señala el versículo 33 de este pasaje bíblico.

Un recorrido de fe

Catorce de los departamentos de la institución estuvieron encargados de los rezos. Cruces, globos morados —color característico del tiempo de Cuaresma— y rosas blancas adornaron los espacios.

La primera estación se ubicó a la entrada, específicamente en Admisión. Con el canto Perdona a tu pueblo Señor, los católicos piden perdón a Dios por haber permitido la muerte de su único hijo, en manos del imperio romano.

La segunda estación estuvo situada en el área del cafetín, donde se bendijo los alimentos y a los presentes. El camino continuó hasta la sala de Radioterapia, seguidamente del laboratorio, pabellón, la unidad de imágenes, Salud Vital, emergencia, facturación, las áreas de estar “B” y “C”, la unidad de cuidados intensivos, gerencia de contabilidad y gastroenterología. El recorrido finalizó nuevamente en la capilla con la resurrección de Jesús de entre los muertos.

Cada una de estas dependencias recibió el sahumerio, como símbolo de la adoración a Dios; al tiempo que fueron rociadas con agua bendita.

El padre Doria resaltó que la oración estuvo dirigida principalmente hacia las personas enfermas. “Aquí en la clínica se les otorga la comunión y hasta la unción. También les damos atención espiritual a sus familiares”.

Para el presbítero, la Semana Mayor es un tiempo propicio para acercarse a Dios, rezar y compartir con el prójimo.

Deseamos que la Pascua de Resurrección sea para todos los venezolanos una invitación a tener un corazón nuevo para que juntos tengamos una Venezuela mejor”, expresó el párroco de la iglesia Santísimo Sacramento.

El equipo se emocionó

El Viacrucis es un momento de encuentro con nuestro Padre Dios y con nuestros hermanos durante Semana Santa. Familia que reza unida, permanece unida; por eso es tan importante”, dijo Arlenis Monsalve, gerente de Recursos Humanos de La Sagrada Familia, evidentemente emocionada con la actividad.

Yasmina Carvajal, gerente de Admisión, manifestó que todo el personal colaboró en la preparación de las estaciones. “Trabajamos en equipo para estar en armonía”.

Para finalizar, el padre Doria agradeció la presencia de todos los que participaron en la actividad religiosa, invitó a la reflexión durante esta semana y otorgó la bendición: “Pueden ir en paz”, expresó a la comunidad congregada en oración.

Lea también
Comentarios
Cargando...