Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Revisión y registro de taxis de Misión Transporte arranca este jueves

miércoles 13/01/2016
5:48 PM
  • Nota de Prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Con la finalidad de llevar adelante un registro de los 721 taxis entregados por el Gobierno nacional en el Zulia, este jueves 14 de enero a partir de las 8:00 a. m.., en cinco puntos del estado se dará inicio a una jornada de revisión para determinar el verdadero uso del vehículo entregado mediante la Misión Transporte.    

La información fue aportada por el secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, quien aclaró que la jornada consiste simplemente en verificar que cada vehículo que fue asignado a las 721 personas en calidad de taxi en el estado Zulia esté siendo destinado para el uso de origen establecido en la Misión Transporte.

Ramírez recordó que la Misión Transporte “nació para revolucionar el transporte público en Venezuela, ofrecer al pueblo una opción de movilidad colectiva incluyente, digna, segura, de calidad y a precios justos; y al mismo tiempo para dignificar al transportista, brindándoles condiciones laborales justas. De allí la entrega de estos vehículos a precio justo, confortables, con el único fin de beneficiar al pueblo brindando un servicio con una tarifa asequible, no para que algunos lo estén utilizando como bien personal o uso particular y no como taxis”.

Indicó la autoridad que en este proceso de revisión estarán involucrados todos los cuerpos de seguridad de la región bajo la dirección del general Tito Urbano, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODIZulia, por un lapso de 15 días y se realizará en cinco puntos del estado, donde los beneficiarios deberán llevar sus vehículos asignados:

1) En la ZODI (Av. El Milagro, al lado de La Barraca) a cargo del general Sixto Rodríguez.
2) Fuerte Mara, a cargo del general Benchimon.
3) Batallón Caribes del Fuerte Macoa, municipio Machiques de Perijá, a cargo del general Quintero.
4) Aeropuerto de Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón, a cargo del coronel Pastran.
5) Frente a PDVSA transporte Lagunillas, a cargo del contraalmirante Hernández Carrasquero.

En dichos sitios se revisarán, se constatará su uso y se les colocará una calcomanía o distintivo que indique que ya está registrado.

Jairo Ramírez reiteró que no hay por qué generar ninguna alarma ni especulación, ya que el proceso se iniciará en completa normalidad, pues sólo es un trámite de registro de data, una revisión de los expedientes que cada beneficiario entregó, y donde se les llenará una planilla de registro.

Finalmente, alertó que quienes no cumplan con las condiciones para funcionar como taxis -que es el fin de este programa- y estén dando otro uso a estos vehículos, les serán reasignados para funciones de transporte público o taxis, para quien realmente lo necesite, pues una condición es que deben estar registrados en líneas, en caso contrario el Gobierno regional los suscribirá a la línea Zutaxi.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE