Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Reverol anuncia despliegue de 20.440 efectivos en seis estado afectados por lluvias

El ministro informó que desde el pasado mes de junio, el país ha sido afectado por 29 ondas tropicales

sábado 04/08/2018
3:11 PM

Néstor Luis Reverol, ministro de Interior y Justicia, informó sobre el despliegue de más de 20 mil funcionarios del cuerpo de bomberos y Protección Civil (PC), tras el desbordamiento de ríos en seis estados del país.

En el VEN 911, en La California, ofrecimos balance de los efectos hidrometeorológicos que ha tenido el país y las acciones coordinadas para atender los 36 municipios más afectados por las lluvias de los últimos días: Amazonas, Apure, Bolívar, D. Amacuro, Guárico y Táchira”, escribió el ministro a través de su cuenta Twitter.

Detalló que sostuvo un encuentro con Endes Palencia Ortiz, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, y autoridades de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Inameh, VEN 911 y PC, con la finalidad de evaluar el despliegue por las zonas afectadas.

Activamos en los 6 estados 90 refugios transitorios para 945 familias afectadas por desbordamiento de ríos, a través del Sistema de Gestión de Riesgo se brinda asistencia integral. En Amazonas establecimos puente aéreo con envío de insumos y activamos equipos para evaluar daños”, sostuvo.

Esta operación especial cuenta con la presencia de 20 mil 440 efectivos, de los cuales 7 mil 440 son de Protección Civil y 13 mil del cuerpo de bomberos, quienes realizarán un monitoreo sobre los ríos Amazonas, Cataniapo, Arauca, Apure y Caroní, que se encuentran en niveles críticos.

El ministro informó que desde el pasado mes de junio, el país ha sido afectado por 29 ondas tropicales, “y se espera el ingreso de la número 30”, por lo que colocó a disposición el Ven 911 y el 0-800PCIVIL-1 (0800 7248421) para reportar cualquier emergencia y brindar respuesta oportuna.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE