Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Reverol activa Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencia y Desastres

Se actibaron ocho Regiones Estratégicas de Evaluaciones, Daños y Análisis de Necesidades (REDAN) junto a Sala Situacional de Protección Civil

domingo 06/08/2017
8:14 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este sábado que se activó en el país el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencia y Desastres, el cual se divide en ocho Regiones Estratégicas de Evaluaciones, Daños y Análisis de Necesidades (REDAN) junto a Sala Situacional de Protección Civil, como medida humanitaria ante las fuertes precipitaciones que han azotado al país los últimos días.

A través de su cuenta Twitter, el ministro aseguró que la organización cuenta con equipos multidisciplinarios para atención integral conjuntamente con la Comisión Presidencial de Refugios Dignos.

Asimismo, ofreció un balance sobre los daños causados y las personas afectadas en todo el país. En Bolívar, un total de 144 familias fueron víctimas de las lluvias, específicamente los municipios Caroní, Heres, Cedeño y Sucre.

En Mérida fueron desalojadas por prevención 60 familias del municipio Arzobispo Chacón, por el flujo de lodo proveniente de quebradas. En el estado Aragua, se han contabilizado un total de mil 44 familias afectadas por la crecida de los ríos Aragua y Tuy.

Reverol informó que en Amazonas fueron activados tres refugios para comunidades indígenas afectadas, que residen en los municipios Atures, Autana y Manapiare. Mientras que en Monagas, específicamente en el municipio Sotillo parroquia Barrancas, fueron atendidas 352 familias y se encuentran activos dos refugios.

Aseveró que los organismos de sistemas de prevención y atención de gobernaciones y alcaldías, trabajan conjuntamente con los funcionarios de Protección Civil y el CEOFANB. De igual forma, indicó que están laborando junto al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y todo el equipo especializado de Corpoelec, para supervisar las presas y los sistemas de aliviaderos de las represas.

En la red social, anunció que la Onda Tropical número 42 ya se aleja del territorio venezolano, sin embargo, aun permanece activa la zona de convergencia intertropical, principalmente en la zona central del país.

Por último, reiteró que ante cualquier emergencia que se le presente producto de las lluvias pueden llamar al 0800 PCIVIL 1 (0800-7248451) las 24 horas del día.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE