El diario plural del Zulia

Restringen venta de gasolina en Casigua-El Cubo

Representantes del sindicato de transportistas del Terminal de Casigua-El Cubo, en el municipio Jesús Enrique Lossada, denunciaron a este rotativo una supuesta restricción del despacho de gasolina en la entidad.

Los choferes, que prefirieron mantener su identidad en el anonimato, aseguran que las autoridades militares y de la Alcaldía de Casigua no permiten el despacho del combustible en la estación de servicio, desde el pasado viernes.

Son unas 15 cooperativas de transporte, conformadas por más de 100 choferes, las que se vieron obligadas a paralizar sus funciones, por falta de gasolina.

“Somos padres de familia, que tenemos que salir a trabajar para mantener nuestros hogares. No estamos en paro, simplemente no tenemos combustible para abastecer las unidades”, señaló el presidente de la junta sindical.

La entidad se encuentra a solo 32 kilómetros de territorios colombianos. Es zona fronteriza, por lo que los trabajadores del volante sugieren que la restricción de la venta se debe al “manejo irregular” que se le estaría dando al mismo, por parte de las autoridades.

“Reina la extorsión”

En medio de las denuncias, salió a relucir el supuesto cobro, por parte de los trabajadores de la estación de servicio y los funcionarios de la Guardia Nacional que vigilan las operaciones, a los conductores de camiones, para despacharles combustible.

Les quitan hasta 25.000 bolívares para llenarles los tanques de gasolina. Ellos saben que eso es para contrabando, pero son personas corruptas”, señalaron los transportistas.

El pasado viernes llegó una gandola con combustible, que descargó en la estación, alegan los choferes. Sin embargo, la alcaldesa Lucía Mavárez, accedió a despacharles tan solo 40 litros al sector transporte.

Esta cantidad es insuficiente para abastecer todas las unidades, porque nuestras rutas son largas. Tienen que despacharnos como se debe, porque no solo nos están perjudicando a nosotros, sino a pueblo que no tiene cómo trasladarse”, refirió uno de los trabajadores afectados.

Casigua-El Cruce, Casigua- La Fría, Casigua- Encontrados y Casigua- Santa Bárbara son las rutas más largas que salen desde la entidad, por lo que requieren un despacho constante del combustible, explicaron.

Los choferes hicieron un llamado a la Gobernación del Zulia, para que interceda en la situación y “ponga orden”, ante las irregularidades que se están presentando en Casigua, con la distribución y venta del combustible.

Es la misma alcaldesa la que está propiciando un paro de transporte. Necesitamos que alguien venda e interceda, porque ya son muchos días que tenemos sin poder trabajar”, indicaron los sindicalistas, quienes tomaron la estación de servicio ayer, para realizar una asamblea.

No solo se estaría negando el despacho a los transportistas, sino a la comunidad en general también, señala el representante del sindicato.

Ya ni siquiera la gente tiene cómo trasladarse en sus carros particulares. El viernes les vendieron a unos pocos y después cerraron la estación”, denunciaron.

Lea también
Comentarios
Cargando...