Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Restringen navegación en Zulia y otros estados costeros por paso de Matthew

jueves 29/09/2016
12:14 PM
  • Keylisbeth Nuñoz - Inameh

  • @versionfinal

  • Archivo

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) restringió la navegación y la pesca en los estados costeros, incluido Zulia, ante el paso de la tormenta Matthew por el mar Caribe.

El comunicado expresó: “El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) informa a los navegantes la prohibición de zarpes y navegación de las embarcaciones, debido a que la onda tropical Mateo (Matthew), el cual se desplaza actualmente en la posición LAT. 13º.4’’ N y LONG. 60º.7’’ W, en la región costera oriental de nuestro país, pasó oficialmente a la categoría de tormenta tropical, asociada a una amplia área de baja presión, originando abundante nubosidad con precipitaciones moderadas y fuertes, algunas acompañadas por actividad eléctrica y ráfagas de vientos, teniendo afectación sobre las regiones Oriental, Central, Llanos centrales y sur del país”, expresa el aviso firmado por Víctor Miguel Ortíz Rojas, presidente del Inea.

Según el Inameh, el Centro Nacional de Huracanes (CNH), la Tormenta Tropical “MATTHEW” se ubica a las 11:00 HLV en la Latitud 14.2º Norte y Longitud 66.3º Oeste, desplazándose hacia el Oeste con una velocidad de 24 Km/h, vientos máximos sostenidos de 110 Km/h y una presión mínima central de 996 milibares, localizándose a unos 465 Km al Sur de la Isla de San Juan de Puerto Rico y a unos 360 Km al Noreste de la Isla de Curazao.

Asimismo, el organismo especificó que esta Tormenta Tropical en su trayectoria al Noroeste se aleja más de las costas venezolanas, sin embargo se prevé que la misma pueda originar precipitaciones de diferentes intensidades sin descartar probables actividades eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales sobre el Territorio Nacional.

Recomiendan a las autoridades y la población en general estar atentos, sobre todo los estados Costeros y la región Insular al incremento del oleaje y a posibles ráfagas de vientos.

inea-aviso

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE