Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Restablecen electricidad en Hospital Binacional de Paraguaipoa

viernes 06/05/2016
3:45 AM
  • Algimiro Montiel- Elvimar Yamarthee/ Foto: AM

  • @versionfinal

  • Archivo

Este jueves fue restituido el servicio eléctrico en el Hospital Binacional de Paraguaipoa, en el municipio Guajira. El Dr. Richard Hill, secretario de Salud del Zulia, informó que Corpoelec respondió al llamado, ‘‘inmediatamente se pusieron a trabajar para solventarlo lo más rápido posible’’.

Comentó que debido a la inseguridad y a la falta de luz, solo estaban atendiendo pequeñas emergencias y después de la 10:00 de la noche la afluencia de pacientes bajaba.

En relación a la planta eléctrica del hospital, Hill informó, vía telefónica, a Versión Final, que durante la revisión descubrieron problemas internos que, de no haber sido solucionado, pudieron provocar la pérdida del servicio nuevamente.

Informaciones de la Guajira
Se conoció por parte del personal que labora en el hospital que desde el miércoles un equipo de Corpoelec trabaja para solventar la situación, pero aún no dan con el daño en el circuito que surte al centro de salud. José David González, miembro contralor de insumos del centro de salud, explicó en relación a los medicamentos que requieren refrigeración: “Me comuniqué con la administradora, quien me aseguró que se encuentran en la vivienda de un vecino, pero no sabemos en qué situación, si la higiene es acorde o no. Este caso es preocupante porque los medicamentos que requieren refrigeración no deben estar expuestos al calor porque pierden su efectividad”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE