El diario plural del Zulia

Representantes piden beneficios para escolares

La escuela sigue olvidada, aunque está ubicada detrás de la Biblioteca Pública María Calcaño, expresó Yoli Barrosa

Padres y representantes de la Escuela Nacional Primaria Bolivariana Alonso de Ojeda, ubicada en el barrio Playa Macuto, detrás de la Biblioteca Pública María Calcaño, trancaron ayer la avenida El Milagro para exigir que sus hijos sean beneficiados con los kits textiles y morrales solidarios.

Yoli Barrosa, representante de un estudiante de primer grado, denunció que “nuestros hijos están siendo excluidos, no han sido dotados con los morrales y canaimas”.

La directora del plantel, Maytee Pirela, indicó que durante una reunión con los supervisores del circuito 9 del Municipio Escolar le informaron que solo se entregarán los kits escolares a las instituciones priorizadas de la región, donde las comunidades viven en extrema pobreza, como en la Alta Guajira o la Sierra de Perijá.

Ante esta respuesta, los padres señalaron que los más de 350 alumnos que estudian en este colegio, también son de escasos recursos y que viven en lugares olvidados como los barrios Playa Macuto y Ana María Campos.

Yamileth Torres, madre de un alumno de segundo grado, aseguró que no cuenta con el dinero para comprar los útiles escolares a su pequeño.

Deficiencias

Los padres y representantes también piden al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, que visite la escuela para que observe las condiciones de las instalaciones. “Los aires acondicionados centrales no enfrían, al igual que la cava para guardar alimentos que tiene unos 15 años de uso y no hay bombillos”, detalló Torres.

Lea también
Comentarios
Cargando...