Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Representantes del ALBA rinden homenaje a Bolívar y Chávez

martes 12/01/2016
2:28 PM
  • Agencia / Foto: captura

  • @versionfinal

  • Archivo

Representantes diplomáticos de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) rindieron este martes un homenaje a Libertador Simón Bolívar y al fallecido presidente Hugo Chávez.

El homenaje, transmitido por Venezolana de Televisión, consistió en la colocación de una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador, en la Plaza Bolívar de Caracas, como símbolo de solidaridad de la región con Venezuela, para reafirmar la integración latinoamericana y en respeto a las figuras de Bolívar y Chávez.

Este homenaje se suma a los actos de desagravio a Bolívar y Chávez que distintos sectores han venido efectuando en todo el territorio nacional, luego que la semana pasada el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ordenara el retiro de los retratos de ambos de las instalaciones del Palacio Legislativo.

En el homenaje de este martes estuvieron presentes el vicecanciller para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez; el embajador de Cuba, Rogelio Polanco; el de Bolivia, Luis Trigo Antelo; la encargada de Negocios de Nicaragua, Bettina Rodríguez; el embajador de San Vicente y las Granadinas, Andreas Ritzos; el de Ecuador, Rafael Quintero López, y el de Haití, Lesly David, reseñó AVN.

Asimismo, asistieron Rubén Pereira, coordinador de Movimientos Sociales del Alba-TCP, y Eleonora Pulido, representante de la Secretaría del bloque.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE