Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Falla eléctrica afecta a operaciones de refinerías Amuay y Cardón [+Fotos]

miércoles 13/01/2016
10:23 AM

Una falla eléctrica detuvo este miércoles las operaciones de las mayores refinerías de Venezuela, Amuay y Cardón, ubicadas en el estado Falcón. Momentos antes una humareda alertó a los vecinos de la zona, quienes pensaron que se trataba de una nueva explosión o incendio.

Por el incidente los trabajadores del Centro de Refinación de Paraguaná (CRP) fueron desalojados del lugar, mientras se esperaba que las autoridades se pronunciaran y ofrecieran explicaciones de lo sucedido.

La información fue aportada por usuarios de la red social Twitter quienes informaron que personal eléctrico estuvo tratando de levantar el sistema y recuperar la operatividad en ambas plantas.

Algunos tuiteros hablaban de una posible explosión o incendio; mientras que otros hablan de un “black out” debido intento de arranque de Planta de Gas en Cardón; versiones que no han sido confirmadas.

“Hubo un blackout (apagón) de nuevo por problemas con la planta de electricidad que está en la refinería Cardón”, declaró más tarde a Reuters el líder sindical Iván Freites, refiriéndose a la refinería de 310.000 bpd.

Por su parte, una portavoz de Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo que la estatal enviaría un comunicado sobre lo ocurrido este miércoles. “Las dos refinerías se paralizan, aún no sabemos exactamente cuál es la falla”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE