El diario plural del Zulia

Réplica de la Chiquinquirá visitó La Sagrada Familia

Enfermos, médicos, enfermeras, padres, hijos y personal de la clínica se postraron ante la Virgen

Un camino lleno de globos celestes y blancos preparó la llegada de la réplica de Nuestra Señora de Chiquinquirá a las instalaciones del Centro Clínico La Sagrada Familia, donde todo el personal administrativo, médicos, obreros y también pacientes, esperaban con gozo a la Virgen.

Escoltada por los servidores marianos, la tablita fue ubicada en la capilla de la clínica, donde un grupo de gaitas le dedicó varias piezas del repertorio de Los Chiquinquireños. Los presentes grabaron el momento con sus teléfonos, la fotografiaron, cantaron y bailaron.

Dentro del grupo de devotos destacó la presencia de Madelein Paz, coordinadora de la Presidencia de la Sagrada Familia, quien detalló lo que ya se hizo tradición. “Desde hace cinco años la visita se ha realizado continuamente en los días festivos de la Virgen. Preparamos una misa y tenemos la visita de la Chinita. Somos muy devotos acá de la virgen de la Chinita y la feligresía la espera”.

Personas en sillas de rueda, una madre con un recién nacido, ancianos y otros fieles, mostraron su devoción bañados en lágrimas.

Paz contó que el año pasado fue testigo de un evento que la marcó. "Llegó una niña pequeña a la que le cayó un poste encima. Ese día los padres y familiares le pidieron por su vida y ella no solo se recuperó sino que no presenta secuelas de un terrible golpe en la cabeza".

Entre cantos, oraciones y alabanzas recibieron a la santa patrona zuliana en conmemoración a los 29 años de este recinto. Esta tradición se realiza desde hace 5 años.

 

Los pacientes más pequeños se acercaron hacia la tablita para tocarla y besarla. Todos los presentes oraron a una sola voz por la salud de los pacientes y familiares.

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...