El diario plural del Zulia

Repararán unidades de transporte de LUZ

Las acciones de protesta de los transportistas de La Universidad del Zulia no cesan. El pasado lunes atravesaron una de las unidades operativas para impedir el acceso del personal del departamento de Servicios Especiales de la casa de estudios. Sin embargo, estudiantes y el personal mostraron su descontento con las medidas implementadas por los choferes.

Eduardo Bracho, director de Servicios Generales, apuntó que ya se había establecido un acuerdo con diferentes proveedores de repuestos y servicios de mecánica para reparar al menos 12 buses, pero debido a los inconvenientes eléctricos que siguen presentándose en algunos departamentos del Alma Máter no han podido efectuar los pagos, interfiriendo con la reparación de las unidades.

A pesar de la carencia de buses el Consejo Universitario autorizó el alquiler de autobuses privados para cumplir con las rutas foráneas, decisión que los transportistas rechazan y amenazan con impedir su acceso a la ciudad universitaria.

En representación de los estudiantes, Alexánder Rondón, coordinador del transporte estudiantil, rechazó el accionar de los transportistas, pues considera que están atentando contra los derechos estudiantiles.

El jefe del departamento de Transporte, Roberth Moscote desmintió las a rmaciones de los choferes y destacó que actualmente hay cuatro unidades operativas y se está trabajando en habilitar más.

“El material que se encuentra en el estacionamiento está fuera de circulación. Tenemos pruebas de que ellos se llevan repuestos y dañan los buses”, sentenció.

Lea también
Comentarios
Cargando...