Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Rematan carne en mercados periféricos de Maracaibo por falta de refrigeración

Sólo en el Mercado Las Pulgas en Maracaibo, fueron "rematados"  7 mil kilos de carne de res descompuesta. "Rematan su precio para evitar pérdidas. Lo triste es que vi personas que por necesidad compran carne verde ya dañada", escribió en Twitter el periodista Lenín Danieri

martes 14/08/2018
6:08 PM
  • Norka Marrufo

  • @norkabmarrufo

  • Cortesía Lenín Danieri

Alerta sanitaria se podría decretar en el Zulia ante la venta de carne en mal estado por falta de refrigeración, tras más de 144 horas sin servicio eléctrico en la mayoría de los barrios y urbanizaciones de la ciudad de Maracaibo.

Según el periodista Lenín Danieri, sólo en el Mercado Las Pulgas en Maracaibo, fueron “rematados”  7 mil kilos de carne de res descompuesta. “Rematan su precio para evitar pérdidas. Lo triste es que vi personas que por necesidad compran carne verde ya dañada”, escribió Danieri en su cuenta Twitter.

Los precios bajaron a la mitad y ni así se vende, según el comunicador zuliano. Muchos compradores también están afectados por los cortes de energía, dijo.

Los habitantes de Maracaibo han padecido durante los últimos cuatro días no solo las altas temperaturas y el radiante sol de la ciudad sino también la impotencia de tener que botar sopas, leche, queso y carnes en mal estado por falta de refrigeración.

“Ninguna nevera o freezer aguanta tantas horas sin luz. Todo se descongela, todo se vuelve agua y no queda frío ni para enfriar el agua que tomamos. Han sido días muy difíciles”, refirió Angela Uzcátegui.

Enfrente de mi casa hay una carnicería y charcutería, cuenta Daniela Faría y también vi sacar carne y queso en mal estado. En cuatro días sin luz, es mucho lo que se descompone y lo peor es que no hay una voz oficial que nos diga por cuánto tiempo más estaremos con estos interminables apagones”, refirió.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE