Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Relámpago del Catatumbo tendrá réplica en Plaza de la Zulianidad

Esta obra forma parte de los trabajos de rescate del casco histórico de Maracaibo que comenzarán en marzo

martes 06/02/2018
8:11 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Referencial

La Gobernación del estado Zulia tiene previsto crear este año 2018 una réplica del Relámpago del Catatumbo en la Plaza de la Zulianidad ubicada en el Paseo Ciencias de Maracaibo, casco histórico de la capital zuliana.

La réplica será una escultura de 20 metros de alto y estará dentro de una pirámide multicolordiseñada en policarbonato, la cual iluminará el espacio con un show de luces LED.

Esta pirámide tendrá incorporado un sistema de audio, el cual recreará los efectos sonoros del Relámpago del Catatumbo, fenómeno meteorológico único que se genera al Sur del Lago de Maracaibo, lugar de mayor concentración de relámpagos del mundo. El Relámpago del Catatumbo está desde 2014 en el Libro Guinness de Récords.

“La plaza reforzará la identidad de los zulianos y resaltará sus valores. Será una celebración permanente de la zulianidad”, resaltó, en boletín de prensa de la gobernación del Zulia, el presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU), Francisco Urbina.

Alrededor de la réplica se levantarán seis bustos de personalidades ilustres del estado en áreas como música, cultura, historia, educación, deporte y social.

Esta obra forma parte de los trabajos de rescate del casco histórico de Maracaibo que comenzarán en marzo.

Actualmente se realizan reuniones y encuentros con comerciantes, transportistas, cultores, para escuchar propuestas de rescate de estos espacios, donde nació la ciudad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE