El diario plural del Zulia

Reinauguran posada del Hogar Clínica

Luego de dos meses de trabajo, la fundación Help Together, que en español significa Todos juntos, hizo posible el reacondicionamiento de la posada San Juan de Dios del Hogar Clínica San Rafael; donde se dará alojamiento a 20 pacientes, tanto de la ciudad como foráneos, que lo requieran.

Desde hoy, la estructura que data desde hace 60 años y que cuenta con cinco habitaciones, una sala de depósito y una cocina estará en funcionamiento para albergar tanto a familiares como a personas convalecientes.

Para celebrar la reinauguración, el padre Juan Padilla, de la congregación Hermanos del Hospital San Juan de Dios, fue el encargado de rociar con agua bendita las instalaciones luego de que representantes de Help Together cortarán la cinta amarilla que se encontraba en la entrada de la edificación.

Zulma Pirela, directora de Relaciones interinstitucionales de la sociedad de la referida organización no gubernamental, explicó que el propósito de los 120 voluntarios que la integran es “decirle a la gente que sí se puede” y que la idea es ofrecer un espacio donde no solo existan camas, sino que además “se alimente el cuerpo y el alma de las personas”.

Pirela agregó que gracias a la rehabilitación, la posada contará con una cocina que fue donada por la señora Betty Short y que servirá de apoyo a la cocina principal del Hogar Clínica, para preparar los alimentos del programa Ollas Solidarias, que otorga alimentos de forma gratuita, todos los jueves, a un grupo de entre 300 y 350 individuos en situación de calle.

Lía López Camacho, presidenta de la fundación, acotó que la reapertura de las habitaciones es parte de la primera parte del proyecto que desarrolla Help Together. A futuro, se espera construir un techo para el estacionamiento del Hogar Clínica San Rafael.

López destacó que la construcción fue posible gracias a las donaciones de los integrantes de Help Together. Añadió que Bernardo Arends, propietario de El Camoruco, donó los árboles del nuevo jardín de la posada.

Lea también
Comentarios
Cargando...