Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Rehabilitarán 14 escuelas interculturales bilingües

Se busca dotar, recuperar y recuperar los espacios en las parroquias donde habitan las comunidades originarias, para garantizar la calidad de aprendizaje además de la atención directa a las familias a través de los puntos y círculos

lunes 09/07/2018
5:21 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía Oipeez

El gobierno del Zulia, en conjunto con el Ministerio para los Pueblos Indígenas, rehabilitará 14 escuelas interculturales bilingües en la región, en zonas donde habitan comunidades que se desenvuelven con las lenguas wayuu y de otras poblaciones originarias.

En la parroquia San Isidro, del municipio Maracaibo, comenzó la ejecución del plan de rehabilitación de 50 escuelas bilingües en el país, con la rehabilitación de la unidad educativa José Ruperto Monagas.

Durante la rehabilitación del plantel en San Isidro, fueron recuperados tres salones de clases y el comedor escolar, gracias al trabajo mancomunado que se realiza a través del Ministerio para los Pueblos Indígenas y el gobierno regional, representado por la Secretaria de Pueblos y Comunidades Indígenas, con la participación de las comunidades originarias organizadas.

El plan busca dotar, recuperar y rehabilitar 50 escuelas en Venezuela. De estas, 14 están ubicadas en el Zulia, específicamente en las parroquias donde habitan las comunidades originarias para garantizar la calidad de aprendizaje, además de la atención directa a las familias a través de los puntos y círculos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE