Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Regresa el negocio ilegal de la venta de productos en efectivo a Las Pulgas

Un cartón de huevos se encuentra en Bs. S 7.500,  por punto de venta, mientras que en efectivo lo venden en 3.500. Lo mismo sucede con el kilo de harina que se encuentra en B.s S 1.500 y el  arroz Bs. S 970 en efectivo

miércoles 16/01/2019
4:10 PM
  • Wilber Quiroz

  • @VersionFinal

  • Fernando Chirino

En el mercado Las Pulgas vuelve a tomar auge la venta ilegal de alimentos en efectivo. Los comerciantes ofertan los artículos dependiendo de la forma de pago. Entre 40% y 50% más económicos se hallan los productos en pago en efectivo.

En un recorrido realizado por Versión Final se pudo constatar que un cartón de huevos se encuentra en Bs. S 7.500,  por punto de venta, mientras que en efectivo lo venden en 3.500. Lo mismo sucede con el kilo de harina que se encuentra en B.s S 1.500 y el  arroz Bs. S 970 en efectivo, mientras que por pago electrónico a su precio es de 2.100 y 2.400, respectivamente. Las verduras, quesos y carnes también  mantienen dos precios, según la forma de pago.

Esta ilegalidad se había detenido tras la reconversión monetaria, el 20 de agosto de 2018, cuando el Gobierno Nacional ordenó la entrega de dinero, sin restricción, a través de los bancos.

 

El negocio del “Soberano”

Pasando por algunos puestos de venta del mercado se pueden observar a los comerciantes y a los consumidores con bolsas, morrales y cajas llenas de efectivo, solamente con billetes de alta denominación. Muchos comerciantes dejaron de aceptar los billetes de dos y cinco bolívares. “De 10 bolívares en adelante”, refirió una vendedora.

 

 

La venta del efectivo y la mafia que hay nos tienen trancado el juego. Nosotros mismos nos estamos haciendo daño con eso. Ya lo están vendiendo al 100% y hasta al 120% pero no nos queda de otra porque los bancos no están dando una cantidad razonable y lo pocos billetes que dan son de dos bolívares que ya no los aceptan en ninguna parte», expresó Rafael Bravo, comprador de Las Pulgas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE