Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Registran 400 mil nuevos casos de malaria en el país

La causa de estos casos de malaria radica en la falta de vacunas contra la enfermedad

lunes 16/04/2018
7:55 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El médico infectólogo del Instituto de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Julio Castro, indicó que actualmente existen 400 mil nuevos casos de malaria en el país.

Entrevistado en el programa Diálogo Con… transmitido por Televen, Castro alertó que, de acuerdo a varios sondeos, la crisis de salud en Venezuela se ha incrementado considerablemente.

Aseveró que la causa de estos casos de malaria radica en la falta de vacunas contra la enfermedad, al tiempo que instó al Gobierno a atender la situación.

El Estado debe vacunar (…) No se está vacunando a la cantidad suficiente de habitantes. Los niveles de vacunación en Venezuela son bajos“, dijo.

Referente a los casos de difteria y sarampión dijo que, de no atender las infecciones, se presentarán importantes brotes en cinco años.

Asimismo, Castro lamentó la situación de los pacientes con VIH o SIDA quienes, indicó, no han recibido su tratamiento desde hace seis meses por la escasez de las medicinas necesarias.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE