Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Refuerzan seguridad y transporte en Isla de Toas

lunes 13/02/2017
10:36 AM

Tras las reiteradas manifestaciones efectuadas por los habitantes de Isla de Toas, denunciando la falta de atención en cuanto a servicios públicos, el presidente de la Lotería del Zulia, Billy Gasca, en representación de la Gobernación del Zulia, visitó la isla, para atender el clamor de la comunidad.

Cerca de las 12:30 del mediodía del sábado unos 250 isleños aproximadamente, se encontraban reunidos en las inmediaciones de una vieja cancha deportiva con Gasca y el alcalde del municipio Almirante Padilla, Ildebrando Ríos.

En medio del encuentro, los habitantes plantearon las diferentes problemáticas reinantes en la parroquia, entre las que destacan la falta de combustible, agua, luz e incluso medicamentos y alimentos.

La efervescencia de los isleños no permitió que el alcalde Ríos se dirigiera hacia ellos y vociferando una serie de aseveraciones sobre su “mala gestión”, según los habitantes, por lo que el mandatario municipal se retiró sin mediar palabra.

Gasca apaciguó las protestas, asegurando que en el transcurso de esta semana sería enviado un cargamento con 4.000 cajas de alimentos que serían distribuidos entre los habitantes de Isla de Toas, Zapara y San Carlos.

Activan la seguridad

En cuanto a la seguridad y las denuncias formuladas por los isleños sobre la actuación de bandas de antisociales, el funcionario señaló que está trabajando en la desarticulación de las mismas, por lo que se instauró un contingente militar, que permanecerá de manera indefinida en la parroquia, para garantizar el resguardo de los habitantes.

El tema de traslados a través del ferry del municipio también fue resuelto, tras las reparaciones del mismo en la capital zuliana, que se llevan a cabo desde hace una semana. “Le entregamos su ferry al municipio en óptimas condiciones”, señaló Gasca.

Un comedor social será instalado en Isla de Toas, según el funcionario regional, para atender a unas 100 personas, entre niños, niñas y ancianos, en condiciones de necesidad extrema.

El representante gubernamental instó a la comunidad a participar de las actividades que se realicen en pro de restablecer los servicios públicos y la calidad de vida de los habitantes de la parroquia perteneciente al municipio isleño.

El factor geográfico tendría la atribución de las problemáticas existentes en la zona, más que a fallas de la gestión municipal. “Sin duda, atender la problemática de seguridad alimentaria, por ejemplo, en espacios geográficos en tierra firme es más fácil que hacerlo en un territorio insular como este”, señaló.  Por último, Gasca garantizó que se trabajará en reforzar las políticas públicas de la zona.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE