Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Refuerzan seguridad en subestaciones eléctricas

“Se está evaluando solicitar al Gobierno nacional recursos extraordinarios para reforzar el sistema de seguridad", comentó Julio Yépez

domingo 13/08/2017
2:30 AM
  • Redacción Ciudad

  • @VersionFinal

  • @PanchoArias2012

La seguridad en las estaciones eléctricas de la región zuliana fue el tema tratado este sábado, desde la Residencia Oficial, por el gobernador Francisco Arias Cárdenas, representantes de Corpoelec y el Estado Mayor Eléctrico.

Durante el encuentro, el general Julio Yépez, enlace entre el Ejecutivo regional y el Estado Mayor Eléctrico, explicó que “se está evaluando solicitar al Gobierno nacional recursos extraordinarios para reforzar el sistema de seguridad, comprar transformadores de distribución, material, recuperar la flota de Corpoelec, intensificar la vigilancia y custodiar de las estaciones eléctricas y la planta de generación”.

Mientras que el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI)-Zulia, general Javier Tadeo Benchimol, acotó que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional livariana (FANB) y demás organismos de seguridad desplegarán un plan especial de protección al sistema eléctrico. “Hemos estado trabajando sobre la base del tema del robo de cables y el impacto que esto genera en las subestaciones eléctricas y cómo abordarlo”, reiteró.

Joel Acevedo, coordinador eléctrico del Zulia, explico que la avería presentada el pasado viernes en la estación Punta Iguana, municipio Santa Rita, “afectó uno de los vínculos de 230 mil voltios que pasan la energía hasta la Costa Occidental del Lago”.

Destacó que la falla en el sistema eléctrico que dejó sin servicio, por espacio de hasta ocho horas, a los municipios: Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Santa Rita y Miranda es “consecuencia del hurto del sistema de aterramiento, control y potencia”. La corporación logró restablecer el suministro de electricidad, y trabaja para recuperar el cableado hurtado con el apoyo de la FANB y los cuerpos policiales, dijo Acevedo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE