Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Refuerzan seguridad en estaciones de servicio de Maracaibo y San Francisco

En el Zulia, son siete los municipios fronterizos donde que comenzará el cobro de la gasolina a precio subsidiado: Guajira, Mara, Machiques de Perijá, Jesús María Semprún, Catatumbo, Colón y Jesús Enrique Lossada

martes 04/09/2018
3:56 PM
  • AVN

  • @VersionFinal

  • Archivo

Previo al inicio de la venta de gasolina a precio subsidiado, a través del Carnet de la Patria en los municipios fronterizos, el Gobierno regional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), refuerzan la seguridad de las estaciones de servicio de Maracaibo y San Francisco en el estado Zulia, a fin de evitar el contrabando del rubro.

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, manifestó que junto a la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente (Redio), la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia ordenó reforzar todas las acciones de seguridad y de investigación de este flagelo que atenta contra la economía nacional.

“El gobernador ha instruido en la reunión de seguridad realizada esta semana, se refuerce la vigilancia (…) de quienes pudieran pretender venir a Maracaibo y San Francisco a cargar combustible y tratar de continuar en el contrabando de gasolina, que se ha convertido en el negocio más lucrativo de la frontera con apoyo de Colombia“, expresó.

Informó que en estos dos últimos dos meses, en la entidad se intensificaron los procedimientos que han resultado en comiso de gasolina y diesel. La pasada semana, detalló, se lograron incautar 100.000 litros de combustible; el fin de semana 25.000 litros y este lunes 3 de septiembre 23.000 litros.

El gobernador del estado, Omar Prieto Fernández, anunció este lunes a la salida de la reunión de seguridad semanal, que camiones utilizados para el contrabando, pasarán a ser propiedad del Estado y utilizados para el transporte de alimentos y medicinas.

En el Zulia, son siete los municipios fronterizos donde que comenzará el cobro de la gasolina a precio subsidiado: Guajira, Mara, Machiques de Perijá, Jesús María Semprún, Catatumbo, Colón y Jesús Enrique Lossada.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE