El diario plural del Zulia

Refuerzan fiscalización en comercios de artículos escolares en Yaracuy

Este fin de semana refuerza las jornadas en comercios dedicados a la venta de útiles, zapatos y uniformes para evitar abusos y sobreprecio en esos artículos escolares

La Brigada Contra la Especulación y Acaparamiento, creada en Yaracuy para inspeccionar y fiscalizar los comercios e industrias en defensa de usuarios y consumidores, este fin de semana refuerza las jornadas en comercios dedicados a la venta de útiles, zapatos y uniformes escolares para evitar abusos y sobreprecio en esos artículos escolares.

El secretario general de Gobierno, Juan Torrealba, informó este viernes que el propósito de las jornadas de fiscalización es proteger el poder adquisitivo del pueblo yaracuyano y atacar la especulación, acaparamiento, remarcaje de precios y demás delitos que atentan contra los derechos económicos de los usuarios.

Destacó que se supervisan librerías, zapaterías, y locales comerciales dedicados a la venta de ropa, para chequear los precios y garantizar que no se cometan abusos en perjuicio de los consumidores,

“Hemos detectado algunos comercios que remarcan los precios y violan la Ley de Costos y Precios Justos, en perjuicio de quienes necesitan en estas fechas adquirir lo necesario para que sus hijos inicien clases el próximo mes. Por ello el Gobierno revolucionario está en la calle velando para evitar que comerciantes inescrupulosos actúen en contra del pueblo”, resaltó Torrealba.

Mencionó que en los establecimientos en los que se han detectado irregularidades, la mercancía con precios alterados se ajusta al costo que corresponde y se expenden de manera inmediata en jornadas de venta controlada, en los mismos comercios infractores.

Torrelaba puntualizó que las personas afectadas pueden denunciar cualquier irregularidad en las alcaldías, o a través de los servicios telefónicos 0800-YARACUY (0800-9272289) y 171.

“Seguiremos protegiendo el salario del pueblo, garantizando el acceso a los alimentos, bienes y servicios, con un trabajo que articulamos con el poder popular y los organismos de seguridad del Estado”, subrayó Torrealba.

Asimismo, el funcionario detalló que las jornadas de fiscalización se extienden a las líneas de transporte público, que, en algunos casos, han pretendido incrementar las tarifas de pasajes, sin la debida autorización de los organismos competentes en la materia.

“El Ministerio de Transporte es la única instancia autorizada para aprobar cualquier ajuste a las tarifas, y hasta ahora eso no ha sucedido, por lo que cualquier incremento es ilegal”, aseveró.

Lea también
Comentarios
Cargando...