Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Redoblan esfuerzos para corregir fallas eléctricas en el Sur del Lago

La Alcaldía de Colón y Corpoelec trabajan en la optimización de los equipos en las unidades Santa Bárbara 20 y Casigua 04, que aportan 30 megavatios al sistema eléctrico

lunes 28/05/2018
9:59 AM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Nota de prensa

La Alcaldía de Colón, junto a una comisión multidisciplinaria de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ejecutan un plan que garantice la generación eléctrica en la zona Sur del Lago de Maracaibo.

Blagdimir Labrador, alcalde del municipio, informó que recientemente fue sustituido un interruptor en la Planta Santa Bárbara, ubicada en el sector El Paraíso, que ocasionó la desconexión del servicio en la localidad.

Aseguró que trabajan en la optimización de los equipos en las unidades Santa Bárbara 20 y Casigua 04, las cuales, generan 30 megavatios (MV). De igual manera aspiran con un proyecto a corto plazo para aportar 45 MV a la generación local.

Miguel Tejera, coordinador de Corpoelec- Zulia, destacó que  aquellos empresarios que consumen más de 100 kilovatios deben generar su propia energía eléctrica a través del uso de plantas. Deberán encender sus equipos de generación durante ocho horas de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y de 6:00  de la tarde a 10:00  de la noche.

El mandatario municipal mencionó que el destacamento 115 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) levantará un censo par conocer la demanda de gasoil de los comercios que usan plantas eléctricas y remitir la solicitud a Pdvsa, a modo de que se les dote del combustible.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE