Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Rectora de la UCV: “Cerrar las puertas no es la manera de protestar”

martes 10/05/2016
8:25 PM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

Este martes, sectores vinculados a los sindicatos de trabajadores de la Universidad Central de Venezuela trancaron la entrada de la casa de estudios en protesta exigiendo mejoras salariales y convocaron a un paro para este jueves.

Al respecto, la rectora Cecilia García Arocha manifestó estar en desacuerdo con este mecanismo de protesta porque a su juicio, “trae como consecuencia un retraso en el crecimiento y desarrollo de las actividades universitarias”.

Durante un programa radial, la rectora consideró necesario utilizar otros mecanismos para llamar la atención del gobierno, responsable del aumento salarial al sector universitario.

García Arocha señaló que no ha sido posible establecer el diálogo con el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y aseguró tener información sobre el retraso de los recursos para esa institución, aun cuando se cumplió con todos los trámites para su solicitud.

Asimismo, lamentó el retraso en el pago de los salarios del personal docente y administrativo a raíz de la burocatrización en la cartera de Educación Universitaria, a lo que se le suma el régimen especial de días no laborables.

“¿Por qué en otras partes del mundo que también hay un fenómeno igual no ocurre esta crisis? Porque tomaron las precauciones de mantenimiento e hicieron otras actividades”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE