Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Rector de la UBV: “Muchos jóvenes que se van terminan en condiciones de semiesclavitud”

"La realidad indica que si te vas el sueño no es tan dorado como lo están prometiendo y la mayoría de los jóvenes terminan en condiciones de semiesclavitud porque se aprovechan de ellos", dijo César Trompiz.

viernes 17/08/2018
1:16 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersiónFinal

  • Referencial

El rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), César Trompiz, afirmó que en la implementación del plan “Vuelta a la Patria”, anunciado por el presidente, Nicolás Maduro, se hará énfasis en la promoción de amor al país para que los jóvenes dejen de irse.

“En estos momentos hay una gran campaña dirigida a las personas que se van del país, a los cuales les recalcan que les va a ir mucho mejor y la realidad indica que si te vas el sueño no es tan dorado como te lo están prometiendo y la mayoría de los jóvenes terminan en condiciones de semi esclavitud porque se aprovechan de ellos bajo presiones psicológicas”, manifestó Trompiz en una entrevista tomada por el portal Globovisión.

El también dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv), destacó que  algunos voceros menoscaban el valor de la patria transmitiendo grados de frustración a los jóvenes promoviendo la migración en vez de promover el amor al país.

La verdad es que no hay situaciones fáciles, hay que hacer cosas distintas por el país que tengan que ver con el trabajo y eso lo tenemos que asumir todos y terminar de comprender que no se solucionan los problemas de una manera rentista porque ese modelo está agotado

Señaló que en el plan Vuelta a la Patria deberá tener un alto contenido moralizador y que demuestre las oportunidades actuales a la juventud para el trabajo, para el estudio, para el desarrollo individual y colectivo y una gran convocatoria a todos los sectores del país.

“Lo primero es demostrar que el trabajo tiene valor y que el fruto del trabajo y la dedicación es lo que nos va hacer salir delante como país así como la promoción del emprendimiento individual y colectivo, la garantía de formas de trabajo productivo, el acceso pleno del estudio de pre y post grado, enmarcado en el gran proceso de programa de recuperación económica”, recalcó el rector de la UBV.

También dijo que este plan debe tener mucho de trabajo de educación y moralización, dentro de un marco que quiebre la economía rentista. “El llamado es a que moralicemos la patria”, recalcó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE