Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Recolectores de plástico generan caos en San Francisco

La proliferación de personas e indigentes que recolectan desechos plásticos genera caos en la ciudad

viernes 11/05/2018
9:52 AM
  • Carmen Salazar

  • @VersionFinal

  • Carmen Salazar

La recolección de basura en el municipio San Francisco aún presenta fallas. Los esfuerzos realizados por el actual alcalde, Dirwings Arrieta, no han llenado las expectativas de algunas comunidades, sobre todo cuando esta fue una de sus principales promesas durante la pasada campaña electoral.

El escenario ambiental de otrora ha tenido cambios en el gobierno de Arrieta, a pesar que la itinerancia y los horarios de recolección no han sido constantes, existe un pequeño margen que ha hecho que la ciudad no esté tan sucia y abarrotada de basura.

Sin embargo, la actividad ha tomado otros matices que generan disgusto y problemas a la colectividad. Y es que la proliferación de personas e indigentes recogedores de plásticos, bolsas y cartones ha puesto a la ciudad en un verdadero caos ambiental.

Aunque los vecinos colocan su basura en el respectivo contenedor, estas personas se introducen dentro y comienzan a sacar los desechos y arrojarlos a la carretera.

En la actualidad varios sectores de la jurisdicción presentan este problema. Luis Martínez, vecino de la avenida 35 de la urbanización San Francisco, cuenta que el lugar dispuesto para arrojar los desechos está bien hasta que llegan “los recogedores”. “Ellos llegan y destrozan todo. No les importa nada, solo conseguir sus plásticos para luego venderlos. Es inaudito que no se pueda detener esta situación”.

Los habitantes piden a la Cámara Municipal tomar acciones ante esta problemática y que comiencen a discutir una posible ordenanza que regule este tipo de actividad que solo trae contaminación y desidia ambiental

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE