Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Recolectan 1.000 toneladas de basura durante primeros días de 2016 en Zulia

sábado 02/01/2016
2:43 PM
  • Nota de Prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

El Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA) y el Servicio Autónomo Relleno Sanitario del estado Zulia (SAREZ) recolectaron este sábado 200 toneladas de desechos en la Circunvalación número 1 del municipio Maracaibo, que se suman a las 800 recolectadas este 1º de enero, para un total de 1.000 toneladas de basura recogidas en la ciudad durante los dos primeros días del año.

El presidente del IARA, Henry Ramírez, expresó que han “trabajado durante todo el mes diciembre, comenzamos el año trabajando y seguiremos haciéndolo en los diferentes corredores y lugares estratégicos de la ciudad. La Gobernación del estado Zulia por instrucciones del gobernador Francisco Arias Cárdenas está demostrando como se puede trabajar con eficiencia y mantener a Maracaibo limpia“.

Ramírez apuntó que en el operativo realizado este 2 de enero se emplearon maquinas retroexcavadoras, camiones volteo, volquetas y 50 trabajadores del barrido manual, con lo que se logró el saneamiento de una de las principales vía de circulación de la ciudad “que por ineficiencia e incapacidad de la gestión municipal se ve llena de basura y con problemas de salubridad”.

Asimismo, el Presidente del IARA recordó que estos operativos se realizan desde el pasado año, en los cuales se han utilizado 12 compactadores en 12 corredores viales de la ciudad; así como cuadrillas de trabajadores del barrido manual para darle respuesta a la ciudadanía de Maracaibo en el tema de la basura.

Recientemente en Ciudad Lossada y en el populoso sector La Curva de Molina, zona comercial donde se genera importantes cantidades de basura, se realizó una jornada de limpieza para evitar problemas de salubridad en esas zonas de la ciudad.

En ese sentido, informó que el próximo lunes se realizarán también trabajos de saneamiento de la Circunvalación número 3, al oeste de la ciudad; que abarca la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE