Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Recogen 50 propuestas para salvar el ecosistema

domingo 28/08/2016
3:15 AM
  • Paola Cordero

  • @versionfinal

  • Archivo

En medio de la majestuosidad que la naturaleza ofrece, desde la Fundación Jardín Botánico de Maracaibo, se llevó a cabo la II etapa del Congreso de la Patria, Capítulo Ecosocialista.

Un acto cultural de la Unidad Artística de Santa Rosa de Agua y el grupo musical gaitero Acuarela Lacustre, dedicado al medio ambiente, dio la bienvenida a los presentes. Pequeños danzaron y tocaron el cuatro para rendir tributo a la madre naturaleza.

Diferentes movimientos ambientalistas se dieron cita para presentar proyectos e ideas que contribuyan al rescate del ecosistema, además de las Mesas Técnicas de Agua, consejos comunales, representantes de las universidades e instituciones de la región zuliana, como la Corporación Zuliana de Turismo.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, el Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva y el director regional del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas participaron durante la asamblea regional de la segunda etapa del congreso, dedicado al medio ambiente. El ministro Paiva recibió 50 propuestas que fueron previamente recopiladas en siete mesas de trabajo.

“La idea es integrar un documento nacional para ser entregado al presidente Maduro”, afirmó el ministro.

Las propuestas están orientadas principalmente al apoyo, protección y conservación de la Diversidad Biológica. La gestión ecosocialista del agua, la optimización del uso de la energía y el carbón en el Zulia, la gestión de los desechos y residuos, la recuperación del Lago de Maracaibo, son los objetivos principales del congreso.

“El Congreso de la Patria no termina hoy, el presidente Nicolás Maduro nos ha dicho que esta es una instancia de lucha que busca la unión de nuestras fuerzas”, dijo el ministro.

Arias Cárdenas destacó que “para la Gobernación del Zulia es primordial ejercer planes de acción para recuperar el planeta y la especie humana, porque los revolucionarios sí creemos en la naturaleza y trabajando unidos con las comunidades lo vamos a logar”, aseveró.

La preservación del agua es otro de los objetivos puntuales, es por ello que Freddy Rodríguez, director regional del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas apuntó que “estas asambleas seguirán siendo un espacio para el encuentro y la reorganización de las fuerzas revolucionarias ambientalistas con el objetivo de defender la patria”.

Al finalizar la asamblea, las autoridades zulianas y del ministerio de Ecosocialismo y Aguas recorrieron los espacios del Jardín Botánico, acompañados por los asistentes y plantaron 20 palmas datileras (Phoenix dactylifera).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE