Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Realizarán jornadas de registros de actas civiles

lunes 20/02/2017
1:53 PM
  • Jimmy Chacín- Foto: Archivo: Eleanis Andrade

  • @versionfinal

  • Archivo

Iniciando el 2017 el Registro Principal del estado Zulia por mandato de la dirección nacional del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), realizará distintas jornadas en distintos municipios del Zulia.

El registrador principal del estado, Miguelángel Noroño Arrieta, informó que a partir de mañana arrancan las actividades de registros de actas civiles y títulos universitarios.

“Los días 21, 22 y 23 de febrero se atenderán a las personas de las parroquias Antonio Borjas Romero, Cacique Mara, Carracciolo Parra Pérez, Idelfonso Vásquez, Raúl Leoni y Venancio Pulgar”; en las instalaciones de VEN 911, ubicada en la avenida La Limpia, “allí solo se harán legalizaciones de actas civiles”.

Para el municipio San Francisco las personas que deseen realizar este tipo de trámites deberán acercarse hasta las oficinas de la Alcaldía de la entidad los días 2, 3 y 4 de marzo.

Otras circunscripciones La jornada se extenderá hasta el Sur del Lago el 7, 8, 9 y 10 de marzo donde los habitantes del municipio Catatumbo, San Carlos del Zulia, Francisco Javier Pulgar, Casigua-El Cubo podrán acudir hasta la casa parroquial de Encontrados para poder realizar sus trámites de títulos y registros de partidas de nacimientos.

Para el municipio Sucre, exactamente Bobures y Caja Seca, la cita será 13, 14 y 15 de marzo en la notaría de Caja Seca, mientras los días 21, 22 y 23 del mismo mes los ciudadanos residentes de Sinamaica y San Rafael del Moján podrán realizar lo propio en la Alcaldía de la Guajira.

En el Registro Público de Perijá, en Machiques de Perijá, también se registrarán actas y títulos el 5, 6 y 7 de abril. Para el 17, 18, 19 y 20 del mismo mes el turno es para Cabimas; así como los días 24, 25 y 26 el Saren comenzará sus funciones en Lagunillas, Bachaquero y El Venado.

Noroño exhortó a la comunidad zuliana a acudir a estas actividades que se realizan en pro de aminorar la carga en el Registro Principal. “También hacemos un llamado para que todos los ciudadanos hagan su proceso de registro de manera legal. Todo lo que se haga por fuera de estas instancias es completamente ilegal”, reiteró.

Señaló que la institución que representa, tomando las previsiones y la debida atención al usuario implementará cambios en la modalidad de la entrega de documentación, “seguiremos abriendo las puertas del Registro a las 6:00 de la mañana y dos funcionarios que son Wilmer Jiménez y José Colina van a hacer los encargados de la entrega en las manos de cada usuario de las legalizaciones de actas civiles”.

Los registros tanto de títulos universitarios como de documentos civiles como actas de matrimonio, actas de defunción y partidas de nacimientos son esenciales para la apostilla de los mismos.

El funcionario recordó que para realizar la cita para la apostilla de cualquier documento los ciudadanos deben registrarse en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores y llenar todas las opciones que requiere el sistema para hacer la cita.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE