Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Realizan primera Jornada Científica de Traumatología y Ortopedia en el Pons

viernes 30/09/2016
4:10 AM
  • Paola Cordero / Eleanis Andrade

  • @versionfinal

  • Archivo

En conmemoración a los cinco años del postgrado de Traumatología y Ortopedia del Hospital Adolfo Pons de Maracaibo, la coordinación del mismo celebró el jueves la primera Jornada Científica de Ortopedia y Traumatología en el Centro Médico Occidente, donde se tocaron temas novedosos en cuanto a los tratamientos de estas especialidades.

Unos 80 residentes del postgrado y 40 estudiantes de medicina de La Universidad de Zulia (LUZ) disfrutaron de las diferentes ponencias de expertos de la localidad y de otros estados, como el doctor José Campañaro, profesor titular de la Facultad de Medicina de La Universidad de Los Andes (ULA), quien abordó temas acerca de la ecografía musculoesquelética y su aplicación en las áreas de ortopedia y traumatología, y también sobre el manejo de lesionados en la adolescencia.

La participación del infectólogo Luis Gallegos, también destacó gracias a su abordaje del uso de antibióticos en traumatología, ante la resistencia bacteriana, un problema bastante común cuando se aplican estos fármacos.

“Concentramos las opciones de medicamentos que se pueden utilizar en las diferentes patologías en traumatología, como los tratamientos con antibióticos en pie diabético y en artritis séptica”, apuntó Gallegos.

La coordinadora del Postgrado, Lilia Barboza, expresó que se realizarán más actividades como esta para contribuir a la preparación de los especialistas e incrementar sustancialmente la acreditación en su currículo.

“Tocamos temas sobre fracturas de hombro, codo, fémur, tumores óseos, manejo de fracturas de cadera y discopatia lumbar, una de las causas de consulta frecuente”, explicó Barboza.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE