Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Realizan operación de ordenamiento vial y limpieza en la avenida Libertador

Un trabajo conjunto entre la División Vial de Polimaracaibo, la Dirección General de Gestión Urbana y el Imtcuma busca garantizar la fluidez, el orden y la limpieza en la zona

viernes 15/06/2018
3:29 PM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Para mejorar y acondicionar los espacios del casco central de la ciudad, que durante años estuvieron desasistidos por la anterior gestión, la Alcaldía de Maracaibo realizó este viernes un operativo de ordenamiento vial y de limpieza en la avenida Libertador.

Se trata de un trabajo conjunto entre la División Vial de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), la Dirección General de Gestión Urbana y el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma).

Los operativos, que se realizarán de manera constante y progresiva por el ayuntamiento, buscan garantizar la fluidez, el orden y la limpieza, para mejorar y dignificar las condiciones de estos espacios en beneficio de los usuarios.

“El despliegue de los efectivos de seguridad ha permitido controlar algunas situaciones que se presentaban de manera irregular como el congestionamiento del transporte, el estacionamiento de vehículos en espacios no autorizados como los hombrillos de las aceras y el paso peatonal que se afectaba también por la congestión”, informó el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Cesar Garrido.

La autoridad municipal indicó que estas acciones buscan darle una nueva dinámica al uso de esta avenida, pues le facilitará el libre tránsito a los usuarios, transeúntes, comerciantes y a las rutas de transporte.

“Este trabajo se realiza siguiendo lineamientos del alcalde Willy Casanova para el renacimiento de Maracaibo, por eso este plan sistemático de ordenamiento y embellecimiento en la avenida Libertador se extenderá de manera integral a todo el centro de la ciudad”, dijo Garrido.

Jesús Cuevas, comerciante desde hace 30 años en el mercado Las Playitas, expresó que como comerciante y usuario está muy complacido con este operativo, porque permiten mejorar sus condiciones de vida. “Solo esperamos que se hagan de manera constante y se extienda en horas de la tarde y de la noche, para evitar todos los flagelos que se cometen a esas horas”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE