Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Realizan mantenimiento a plantas eléctricas del Hospital General del Sur

Trabajos del Ejecutivo regional incluyeron el reemplazo de 12 filtros para el aceite, gasoil y cuatro filtros para el aire de la planta eléctrica, 520 litros de aceite maxidisel y se realizó el recambio de aceite a los cuatro generadores de la planta

martes 14/05/2019
10:23 AM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Archivo Fernando Chirino

La Gobernación del Zulia realizó mantenimiento preventivo y correctivo a las plantas eléctricas del Hospital General del Sur (HGS), Dr. Pedro Iturbe, gracias al compromiso del gobernador Omar Prieto, para garantizar la atención médico asistencial de los pacientes que asisten al centro de salud.

La información la aportó el director del centro hospitalario, Alfredo Mogollón, quien agradeció el apoyo constante “de nuestro Gobernador y las coordinaciones de la autoridad única de Salud, Omaira Prieto, que permitió realizar el mantenimiento y servicio completo del complejo eléctrico de las plantas autogeneradoras de electricidad de nuestro hospital”.

Los trabajos de mantenimiento incluyeron el reemplazo de 12 filtros para el aceite, gasoil y cuatro filtros para el aire de la planta eléctrica, 520 litros de aceite maxidisel y se realizó el recambio de aceite a los cuatro generadores de la planta eléctrica.

Además, se recibió la dotación de cuatro baterías “lo que permite mantener la planta eléctrica totalmente operativa”, dijo Mogollón.

En materia de seguridad se realizaron trabajos para reforzar y aumentar la protección a las instalaciones, equipos, pacientes, usuarios y al personal con la colocación de protectores y puertas de hierro en las aéreas más vulnerables.

Estas acciones en el área de seguridad nos permiten más control, limitando el acceso de personas a las zonas y horarios restringidos, como la puerta de salida para la azotea donde están los equipos de aire acondicionado, motores de los ascensores, la antena de una reconocida empresa de comunicación, entre otros de importancia, dijo Mogollón.

Se continúan con los talleres de entubación avanzada, técnicas de reanimación difícil y simuladores especializados y enseñanzas para un traslado eficiente dirigido a enfermeras, estudiantes de medicina y médicos.

En cuanto al área de saneamiento ambiental, se ejecutó una limpieza a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con el propósito de eliminar microorganismos que pudieran estar presentes y ocasionar complicaciones adicionales a los pacientes.

Se tomaron muestras para cultivo y se aplicó el protocolo correspondiente para el diagnóstico de infecciones intrahospitalarias, acotó Mogollón.

El director del HGS agradeció el apoyo constante del alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, con la recolección de los desechos sólidos generados por la gran actividad que se realiza en el hospital.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE