El diario plural del Zulia

Realizan jornada médica gratuita en honor a Paúl

En la iglesia La Candelaria se ofrecieron servicios de Cardiología, Medicina Interna, Pediatría y Nutrición

Para recordar la labor socorrista del estudiante de Medicina que fue asesinado el pasado 18 de mayo, las asociaciones civiles Dr. Paúl Moreno Camacho, en Maracaibo, y Paúl Venezuela, en España, realizaron su primera jornada de salud gratis.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde de este sábado se benefició a 320 personas en la iglesia La Candelaria de San Jacinto.

En alianza con el equipo de Primeros Auxilios de la Universidad del Zulia (LUZ) y junto a médicos de diversos centros asistenciales de la ciudad, los especialistas ofrecieron chequeos de presión arterial, despistaje de diabetes, consultas de Cardiología, Traumatología, Medicina Interna, Pediatría y Nutrición para niños y adultos.

La señora Marlene Camacho, madre de Paúl Moreno, expresó: “Se está cumpliendo el sueño de mi hijo. Doy gracias a Dios por permitirnos ayudar al prójimo”. Resaltó que la actividad se desarrolló en el sector donde creció el joven.

Entregan medicinas

Los 52 voluntarios y brigadistas de la Cruz Verde de LUZ concedieron antibióticos tópicos y analgésicos a los pacientes que lo requerían.

El cardiólogo Adalberto Lugo, representante de la Sociedad Venezolana de Cardiología en el Zulia, destacó: “Es reconfortante aportar un granito de arena y ofrecer un diagnóstico”.

Otorgan alimentos

Las personas atendidas también recibieron un almuerzo: arroz con pollo, pan y papelón, donados por la Fundación Compartiendo Amor.

María Vivollo, miembro de la organización no gubernamental, manifestó que su satisfacción es ayudar a los demás. “Tengo sentimientos encontrados. Al ver tanta necesidad, quisiéramos poder atender a más personas”.

Giovanni Varela, coordinador de la Cruz Verde, aseguró que la meta es llevar esta labor social a la mayor cantidad de comunidades durante los próximos meses.

Lea también
Comentarios
Cargando...