Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Reactivan trabajos de construcción del tramo ferroviario Puerto Cabello-La Encrucijada

La primera fase del tramo cuenta con más de 150 empleados

lunes 04/06/2018
8:18 PM
  • Redacción Versión Final

  • versionfinal

  • Archivo

Este lunes se reactivaron los trabajos de construcción del sistema ferroviario Ezequiel Zamora II, en el tramo Puerto Cabello-La Encrucijada, que involucrarán a más de 150 trabajadores en una primera fase.

Hipólito Abreu, presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), señaló que se esperan culminar los trabajos en la estación San Diego y la estación Guacara, en la región carabobeña.

A la par de estas obras, equipos de trabajos estarán adelantando las labores de colocación de la vía férrea que corresponde al estado Aragua.

En esta primera fase que estamos arrancando esperamos iniciar los trabajos para consolidar la vía férrea que nos va a llevar hasta San Joaquín, Mariara, luego a Tapa Tapa e interconectar con Cagua”, indicó.

Abreu destacó que con las labores iniciadas este lunes esperan consolidar 80 kilómetros de vía férrea de este sub tramo durante 2018. Señaló que todo el tramo Ezequiel Zamora II cuenta con un 65% de avance.

Tenemos una serie de trabajos a desarrollar con túneles y conexión de Puerto Cabello a San Diego. En este momento estamos arrancando el tramo San Diego vía Cagua, pero el compromiso es desarrollar todo el sistema en el menor tiempo posible. En un par de años esperamos tener todo consolidado el Ezequiel Zamora II”, añadió.

Para alcanzar esta meta, el IFE sumará nuevos puestos de trabajo para este sub tramo hasta llegar a 400, no obstante, en todo el país existen unos 2.500 empleos directos generados por el organismo para desarrollar los proyectos ferrocarrileros, tanto de carga como de pasajeros, dice un despacho de la agencia AVN.

Hipólito Abreu, presidente del IFE sostuvo encuentro con los trabajadores de la obra para su activación

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE