Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Reactivación de peaje Coro-Punto Fijo causa molestia en usuarios

El diputado Luis Stefanelli señaló la reactivación del peaje como un "nuevo golpe al bolsillo de los falconianos", ya que para aquellos que viajan diariamente, con el sueldo mínimo actual, no será posible costear el gasto

jueves 15/08/2019
10:13 AM
  • María Gabriela Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

Desde el pasado domingo, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, reactivó el peaje Los Médanos con el objetivo de prestar un servicio de calidad a los usuarios y transportistas que día tras día transitan por tan importante vía que une la península de Paraguaná con el resto del estado y el país.

“Desde la Coro-Punto Fijo, troncal 004, poniendo en funcionamiento este peaje que cuenta con los servicios de atención y funcionamiento de patrullaje vial, asistencia ambulatoria, de grúa y la particularidad de, por supuesto, mantener constante despeje y movilidad a la altura del parque nacional Médanos de Coro que por sus condiciones particulares tiene unas exigencias específicas”, declaró Clark en esa oportunidad.

Explicó, además, que la contribución y recaudación se invertirán para el mantenimiento de toda la flota y maquinaria que diariamente se requiere en los médanos.

Sin embargo, los usuarios denuncian falta de mantenimiento en la carretera y aseguran que no hay maquinaria que pueda despejar el medanal del pavimento.

La ciudadana Alexandra García opinó que “antes de reactivar el peaje han debido de armar un plan para despejar las vías”.

Igual es el caso de José Barboza, un joven que hacía la cola para cancelar por punto de venta. “Han debido de colocar un monto inferior al establecido para que pueda fluir la cola del pago, por la dificultad del efectivo, esto es una perdedera de tiempo, definitivamente”.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por Falcón, Luis Stefanelli, señaló la reactivación del peaje como un «nuevo golpe al bolsillo de los falconianos«, ya que para aquellos que viajan diariamente, con el sueldo mínimo actual, no será posible costear el gasto.

También sentenció que para iniciar el cobro se debe invertir previamente en el espacio para garantizar de esta forma su manutención.

¿Qué ofrecen a cambio de este cobro? Es un robo, no hay control. No han podido con los médanos y ahora esto”, expresó, pues la carretera tiene más de ocho años sin mantenimiento alguno. “Los peajes fueron eliminados por la administración chavista alegando su ilegalidad, ¿ahora con qué cuento vendrán?”, se preguntó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE