Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

En Raúl Leoni usan hidrantes para abastecerse de agua

martes 13/09/2016
4:58 AM
  • Jimmy Chacín / Foto: Eleanis Andrade

  • @versionfinal

  • Archivo

Lo que debería usarse para casos de emergencias de incendios está siendo violentado en los bloques 22 y 23 del sector Raúl Leoni, específicamente en la avenida 23, en las cercanías del Palacio de Combate.

Entre ambos edificios existen 72 apartamentos que desde hace un año están realizando este tipo de operaciones, conectando hasta seis bombas hídricas para llenar los tanques y favorecerse del vital líquido.

“Lo que sucede es que la mayoría de los vecinos no quieren invertir en la compra de la bomba grande para llenar desde las tuberías, entonces prefieren pegarse del hidrante y eso es un sacrificio para las personas que no lo podemos hacer”, comentó Antonia Guevara, residente de la zona.

La mujer sostuvo que arreglaron las bombas del bloque pero no duraron operativas ni 15 días, y luego decidieron no volverlas a activar.

“Eso sirve para cualquier emergencia quiero exhortar a los bomberos de Maracaibo para que vengan al lugar y clausuren esto como medida de seguridad”, sentenció Guevara.  Dijo que el agua en el sector llega de acuerdo al sistema de distribución de 30×150 horas.

Otros vecinos señalaron que los residentes del bloque 23 tomaron el tubo madre para colocar también sus bombas, dejando sin agua a parte de la popular zona.

Martín Pimentel agregó que otro de los problemas en el lugar es la falta de contenedores para la basura. “Pasa tres veces por semana el aseo urbano y tenemos que salir corriendo con los desechos porque si los dejamos ahí los animales contaminan todo el ambiente rompiendo las bolsas”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE