Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Racionamiento obliga a comerciantes a reducir personal

jueves 28/04/2016
6:10 AM
  • Jimmy Chacín/Foto: Javier Plaza

  • @versionfinal

  • Archivo

Cirilo Villalobos tiene 17 años como dueño de un local de ropa para damas en el Centro Comercial Ciudad Chinita. El racionamiento eléctrico lo tiene preocupado porque ha tenido que reducir el personal de la tienda debido a que han bajado las compras de los clientes, porque solo están trabajando cuatro horas.

Argumentó ayer que nunca había vivido una situación similar. “Estamos reduciendo personal, teníamos cuatro empleados, ahora tenemos dos y voy a tener que dejar uno”, expresó.

Puntualiza que si hubiese un solo horario, los clientes estarían claros a qué hora podrían comprar. Mientras tanto, la situación se la deja a Dios, porque el negocio es el único sustento de su familia, donde la mayor debilidad
la representan sus dos hijos.

Los ingresos se han ido abajo, apenas está recibiendo el 20 % de lo que hacía, ante de las medidas eléctricas que está ejecutando el Gobierno. “¿Qué vamos a hacer ahora?”, es la pregunta que también se hace Marleny Caffiero. Sus 15 años como empresaria y dueña de una tienda de ropa para niños la lleva a rechazar la suspensión.

“Trabajaba con seis personas, ahora tengo dos, estoy preocupada”, manifestó. Explicó que las ventas han caído en 70 % desde el ajuste de horarios para centros comerciales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE