Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Racionamiento de agua mantendrá los embalses

lunes 04/01/2016
12:08 AM
  • Aisley Moscote Jiménez / Foto: archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

El fenómeno natural El Niño que arropa a la región y tres de sus embalses: Tulé, Manuelote y Tres Ríos, ha impedido que los zulianos tengan el servicio de agua todos los días de la semana.

Desde Hidrolago se tomaron medidas para palear la situación, y este año el esquema de racionamiento se mantendrá en el primer trimestre del a 2016, 36 horas por 108 horas, aunque las pocas gotas que cayeron en los embalses que surten a los municipios Maracaibo, San Francisco, Insular Padilla, Jesús Enrique Lossada, y Miranda, los meses de octubre y noviembre, no descartan que se intensifique el racionamiento a día y medio con agua, y seis días sin el servicio.

Esta planificación que ya se tiene desde la región, es una medida positiva, según el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, quien informó que el racionamiento programado del agua se mantendrá durante el 2016 con el objetivo de garantizar las reservas en los embalses.

“En los lugares en los que el corte de agua que era de solo un día pasará a ser de dos. Esto busca garantizar la estabilidad de las reservas en los embalses”, explicó Barreto, citado por el portal web de Globovisión.

El ministro acotó que en localidades donde la sequía es más grave, se ha empleado la perforación de pozos profundos para obtener agua y el uso de camiones cisternas para la distribución.

La calidad del líquido que llega a los hogares, es óptima para el consumo humano, lo cual se garantiza a través del proceso de potabilización, reiteró el ministro.

El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, aseguró que las reservas durarán hasta abril, pues “tenemos menos agua que el año pasado”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE