Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Quema de basura incrementa riesgo de accidentes viales

La combustión de desechos se observa en las principales avenidas de la ciudad, como la Circunvalación 1 y 2

lunes 26/03/2018
3:47 PM
  • María Victoria Rodríguez

  • @versionfinal

  • Fernando Chirino

En un espeso humo blanco quedó anegada la Avenida 25 de la urbanización Sucre de Maracaibo, luego de que a las 8:00 de la mañana de este lunes se desatara en el sitio la incineración de desperdicios. Entre el cambio de luces de los semáforos y el cruce de peatones, carros y buses intentaban evadir la niebla contaminante para no colisionar.

Rubén Darío Abreu, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, señaló que a la par ocurría un evento similar en Los Haticos. “Ya trabajamos en controlar el fuego. Esto debe evitarse porque puede ocasionar accidentes automovilísticos”. Hizo un llamado a los ciudadanos a tomar conciencia para que eviten generar infortunios.

Miembros del Cuerpo de Bomberos Universitarios “Dr. Jesús Enrique Lossada”, de la Universidad del Zulia (LUZ), que pertenecen a una estación cercana, se acercaron al lugar adyacente a Expozulia con el objetivo de apagar las pequeñas llamas que tomaron el monte seco. Durante más de una hora laboraron para disipar la humarada.

“Las llamas se esparcen porque aquí hay mucha basura y botellas de vidrio. Presumimos que la quema fue provocada”, dijo un funcionario que prefirió no revelar su nombre.

La inflamación de residuos sólidos continúa observándose, aunque en menor grado, en diferentes sectores de la capital zuliana, como en Los Olivos y La Victoria. La medida incluso se registra en arterias viales como la Circunvalación 1 y 2.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE