Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Puerto Cabello cumple más de 24 horas sin electricidad

El apagón ha causado el cierre de negocios, así como la paralización de las actividades portuarias con grandes pérdidas económicas

martes 04/09/2018
1:15 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

Una falla en la línea 115 KV Planta Centro-Valle Seco interrumpió el servicio eléctrico en diferentes sectores de Puerto Cabello, Valencia, cumpliéndose ya 24 horas sin luz.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que cuadrillas, en conjunto con la Alcaldía de Puerto Cabello y la Base Naval, se dirigieron a la Torre 23 para realizar los trabajos correspondientes, pero el problema no ha sido resuelto.

“Personal de transmisión y distribución, con el apoyo de la alcaldía de Puerto Cabello y la Base Naval, continúan los trabajos en las torres 23 y 75 para conectar los puentes requeridos para energizar la S/E Valle Seco en Puerto Cabello”, publicó la compañía en su cuenta Twitter.

El apagón ha causado el cierre de negocios, así como la paralización de las actividades portuarias con grandes pérdidas económicas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Jorge Aroca, alertó que muchas oficinas y establecimientos están sin electricidad, internet, ni comunicaciones. Esto imposibilita que puedan abrir.

La institución exhortó a las autoridades aduaneras y portuarias, así como a las líneas marítimas, a que exoneren el pago de multas, almacenajes y demoras a los importadores y exportadores que tratan de sacar sus cargas.

También pidió a Corpoelec que informe detalles de los daños y tiempo que tomarán los trabajos para el reestablecimiento del servicio.

En Vargas, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía también amaneció sin electricidad este martes, debido a cortes de luz “irregulares” en la entidad.

“Motivado a cortes eléctricos en la región, ha sido irregular el servicio de A/A en aeropuerto de Maiquetía. ¡Ofrecemos disculpas! El sistema hace un respaldo de 24 horas para restablecer carga eléctrica, prevenir daños y garantizar continuidad del servicio”, publicó en la red social.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE