Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Protección Civil: Torre de David no presenta riesgos de derrumbe

El efecto visual de inclinación es debido a su diseño, además es una obra inconclusa de unos 190 metros de altura. Funcionarios se encuentras activos en las regiones afectadas por el movimiento telúrico

miércoles 22/08/2018
3:37 PM
  • AVN

  • @VersionFinal

  • NTN24

El Centro Financiero Confinanzas, mejor conocido como Torre de David y que se encuentra ubicado en la parroquia La Candelaria de Caracas, no presenta riesgos de derrumbe tras la inclinación de unos centímetros que sufriera debido al sismo de magnitud 6.9 registrado la tarde de ayer.

“El edificio no presenta hasta el  momento riesgos de caídas. Tuvo un desplazamiento de unos centímetros durante el evento, esto tiene que ver con las fundaciones de sismo resistencias, lo que permitieron que la estructura se equilibrara y se distribuyera de manera adecuada al efecto de las ondas del sismo. Además, no cuenta con carga estructural de relevancia lo que la hace más ligera y susceptible al movimiento”, indicó el director nacional de Protección Civil (PC), Randy Rodríguez.

Desde las adyacencias de la edificación, señaló que el efecto visual de inclinación es debido a su diseño, al tiempo que recordó que es una obra inconclusa.

“Los cinco últimos niveles tienen columnas recortadas, por eso se observa de esta manera”, aseveró Rodrígue, añadió que más de 60 funcionarios de PC y Bomberos de Distrito Capital están inspeccionando cada piso de la torre para evaluar mayores riesgos.

La Torre de David es una estructura de unos 190 metros de altura, 45 pisos y tiene más de 121 mil 740 metros cuadrados. La construcción se paralizó en 1996 y posteriormente fue invadida por más de 2.000 familias.

En el año 2014, el Gobierno Nacional activó la Operación Zamora que tenía como fin trasladar a las familias que hacían vida en la torre a urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), debido a las condiciones en la que se encontraba la edificación. Los desalojos finalizaron en mayo del siguiente año.

Además, en sus alrededores hay centros de oficinas, tales como la Torre Mercantil, la Cruz Roja Venezolana, la Fundación Nacional Niño Simón, entre otros. Mientras que en la parte posterior se encuentran edificios residenciales y el Hospital de Niños J. M. de los Ríos.

Activación en todo el país

Rodríguez informó que el Sistema Nacional de Riesgo y PC se encuentran activados en todos los sectores del país, sobre todo en aquellas regiones que se vieron afectadas por el temblor de este martes, como la región Guayana, oriental y central de Venezuela.

“No se han registrado pérdidas humanas, solo daños en algunas estructuras que estamos evaluando para hacer el levantamiento y poder dar el balance, por lo que hay que esperar que pasen las primeras 24 horas”, enfatizó el también viceministro para la Gestión de Riesgo.

El sismo de este martes tuvo una magnitud 6,9 cuyo epicentro se ubicó a 16 kilómetros de Yaguaraparo, municipio Cajigal, cerca de la península de Paria, estado Sucre.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE