Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Protección Civil Maracaibo refuerza inspección a 2.000 piscinas

miércoles 13/01/2016
2:34 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Ocho fiscales adscritos a la Dirección de Protección Civil Maracaibo refuerzan esta semana las labores de inspección en más de 2.000 piscinas existentes en el municipio, con la finalidad de garantizar el óptimo funcionamiento de estos espacios y así garantizar la vida de los bañistas, que incluye niños y adolescentes.

El director de este organismo municipal, José Muñoz, aseveró que las tareas de revisión y supervisión se adelantan en las piscinas ubicadas en parques acuáticos, hoteles, clubes y granjas que operan en la capital zuliana, incluyendo las más de 800 ubicadas en Los Bucares, El Bosque, El Bosquecito y La Guadalupana, en jurisdicción de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de Maracaibo.

“La operatividad la ejecutamos de acuerdo a lo establecido en la ordenanza municipal ‘Sobre Uso y Funcionamiento de Piscinas Públicas y Privadas del municipio Maracaibo’, signada con el número 106-2014, en su artículo 4, publicada el 17 de febrero de 2014, que rige el óptimo funcionamiento de estas instalaciones durante todo el año”.

José Muñoz indicó que los propietarios de cada una de las piscinas deben presentar a Protección Civil Maracaibo, la documentación y licencia respectivas en orden y vigente, así como la certificación del personal de guardavidas en aguas contenidas que labora en estos espacios, en aras de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los usuarios.

“Los dueños de las piscinas deben tener en estas instalaciones los dispositivos de flotabilidad, así como colocar en el recinto el cartel respectivo que señala el uso y funcionamiento de este espacio público. En el uso de estas áreas, los niños menores de 10 años deben estar acompañados por sus padres o representantes”, indicó el funcionario municipal.

Explicó además que todas las piscinas deben tener disponibles extintores, específicamente en aquellas donde se utilice cocinas, así como un sistema de agua adecuado. Asimismo los bañistas tienen derecho a disfrutar de aguas con pH adecuado y el hito clorito indicado, lo que evitará que los usuarios contraigan enfermedades de la piel o padezcan quemaduras. Aquellos lugares que presenten escaleras, éstas no deben presentar roturas ni oxidación.

“Los propietarios de las piscinas en Maracaibo deben contar con un equipo de primeros auxilios, de manera ofrecer atención a aquellas personas que así lo requieran durante el uso y disfrute de estos espacios. Es necesario incrementar estas inspecciones en las piscinas, en virtud de la proximidad de la temporada de Carnaval, cuando se incrementa el número de visitantes a estos lugares. Las piscinas que no cumplan con la normativa establecida serán cerradas”, resaltó Muñoz.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE